miércoles, 30 de septiembre de 2015

Aprendizaje tecnologico

Es increíble cómo en menos de una década, prácticamente cambio la forma en que interactuamos, aprendemos y compartimos experiencias. Como de sacar ventaja de tener una enciclopedia en casa, tener agendas, y saber buscar un libro en la biblioteca cambiamos a un mundo donde el que sabe buscar y elegir fuentes confiables desde su navegador o algún dispositivo conectado a la red, puede ser una herramienta o una distracción. Este cambio brusco donde nuestros principales facilitadores  del conocimiento de quedaban cortos ante una generación que nació y creció junto con estas herramientas, necesita tener un marco para decir como encaminar y transmir los valores generados. Así mismo como experiencias durante esta evolución continua.. Donde me atrevo a poner un debate entre 2 posturas copyleft y copyright.. En esto se puede resumir una sociedad donde por una parte de busca un conocimiento accesible para todos donde la mayor satisfacción es transmitir y que el conocimiento crezca y del otro lado de la moneda una sociedad que quiere sacar provecho que ve el conocimiento como un activo valioso. Donde el alcance al conocimiento tiene un precio y muchas veces puede ser un conocimiento influenciado o patrocinado, donde se busca sacar un provecho a lo aprendido y generado¿Alguna de las 2 es mala, existe un equilibrio, hay que elegir alguna?

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